En la demostración de la página ya antes vista, que trata sobre como utilizar un capacitor podemos establecer las siguientes conclusiones;
Cuando variamos la separación de las placas.
En la aplicación cuando empezamos a variar la separación de las placas del capacitor, sin tener en cuenta los demás factores que influyen sobre él, podemos observar que mientras más es la separación de las placas mayor es su capacitancia.
En la siguiente tabla, observamos nuestros datos obtenidos probando con 3 separaciones diferentes.
Ahora cuando trabajamos con una diferencia de potencial (1,5V) y variamos la separación, pudimos obtener los siguientes datos.
Con estos datos, podemos concluir que mientras mayor sea la separación, el número de cargas va ser mayor al igual que la energía almacenada.
Cuando variamos el área de las placas.
Ahora cuando variamos el área, sin tener en cuenta los demás factores, vamos a notar que sucede lo mismo que en el ejemplo anterior, mientras mayor área tengan las placas, su capacitancia va ir disminuyendo.
Entonces, podemos decir que mientras menor sean las placas del capacitor, el número de cargas y la energía almacenada va ser mayor que cuando el área sea más grande.
Variación del Material Dieléctrico dentro del Capacitor.
Por último, utilizamos un dieléctrico en el Capacitor para observar como varia tanto la capacitancia, como las cargas y la energía almacenada.
La prueba la hemos hecho con una separación de 10mm y un área de 100m2 obteniendo los siguientes resultados.
En la tabla anterior, podemos observar la diferencia que existe (en la demostración) entre ciertos elementos dieléctricos dentro del capacitor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario